Buscan recaudar hasta 7 millones de pesos para renovar unidades

Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver., 01 de marzo del 2025.- El parque vehicular de la Cruz Roja en el estado de Veracruz enfrenta un deterioro significativo, ya que aproximadamente el 25 por ciento de las 54 ambulancias que lo conforman se encuentran en mal estado, según informó Oswaldo Jesús Ficachi Figueroa, delegado estatal de la institución.

Entrevistado en su visita a la ciudad de Orizaba, expuso que esta situación se atribuye tanto al intenso uso de las unidades como a las malas condiciones de las carreteras que transitan. «Son unidades que están en buen estado de mantenimiento en general, pero la ambulancia es una unidad que sufre un desgaste dinámico por el uso que se les da«.

Derivado de esto, entre el 20 y 25 por ciento de los vehículos requieren ser renovados, ya que ya no están en condiciones óptimas para operar. «Considero que aunque la zona centro de la entidad está fortalecida, no es el caso del norte, en donde se puede considerar que hay necesidad de ambulancias«.

Ficachi Figueroa mencionó que se están planeando acciones concretas con los recursos recaudados a través de la colecta gubernamental escolar y el pago del derecho vehicular, los que se destinarán a la adquisición de nuevas unidades para las delegaciones más estratégicas del norte y sur del estado, como Coatzacoalcos y Minatitlán.

«Se iniciará el proceso para dar una unidad a las delegaciones más estratégicas del norte del estado y del sur», comentó.

El delegado confió en que se puedan recaudar entre 6 y 7 millones de pesos, considerando tanto las contribuciones de la delegación estatal como de las locales.