Por poco se infarta el diputado plurinominal Héctor Yunes Landa ante la embestida que le dio la diputada local por el distrito de Emiliano Zapata, Tanya Carola Viveros Cházaro. Como en la tauromaquia, le hizo una Verónica, o como el “Perro” Bermúdez pensaba que era suya, pero la dejó ir y solo dio un “tirititito”.

Resulta que en la sesión extraordinaria donde votaron por la desaparición de poderes de Texistepec, Veracruz, el ahora ex bravucón Yunes Landa se quiso poner al “tiro” con la diputada Tanya Carola, pero le salió respondona.

Subió casi al Pleno a exigir que le abrieran el micrófono por un tiempo de 10 minutos por alusión, pero ya se encontraba en proceso de votación.

Durante casi 5 minutos estuvo gritando como despavorido, haciendo lo que le gusta: el show mediático, solo que ahora topó con pared. No solo quedó en ridículo, sino que se fue por “piernas” ante el enojo y la vergüenza de que ahora había alguien que no le cumplió sus caprichos.

Nunca falta un “yo lo vi”, pero dicen que iba iracundo por la avenida Lázaro Cárdenas, llorando como “muñeca fea”. Al final, la diputada Tanya Carola fue apoyada por todo el grupo legislativo de Morena, que casi la sacan en hombros.