• Exigen pobladores una investigación profunda sobre las irregularidades en el manejo de los recursos

 

  • Señalan que adquirió recientemente una camioneta de lujo

 

  • Acusan la mala ejecución de obras que perjudican a la ciudadanía

 

Tlapacoyan, Ver., 28 de febrero de 2025.- «Nos genera indignación que mientras el alcalde de Tlapacoyan, Salvador Murrieta Moreno, se rasga las vestiduras promocionando a su cuñado para heredar el cargo de alcalde del Ayuntamiento, y mientras coloca a su hermana en el Gobierno de Veracruz, precisamente en el CRISVER, este personaje, quien apenas hace unos días adquirió un racer 4×4 que presume en el estacionamiento del Palacio Municipal, así como su equipo de ediles, en este caso la Síndica, quien adquirió una camioneta de lujo hace apenas unos meses, mientras todos ellos se hacen ricos a costa del municipio, la Auditoría Superior de la Federación detectó observaciones por más de 20 millones de pesos por aclarar del recurso que recibe el Ayuntamiento para obras públicas.

 

Lo que causa indignación, pues no fue sino hace unos meses que una de las obras del municipio ocasionó daños a una vivienda, que inclusive fueron pérdidas del patrimonio de una señora en «Los Pocitos».

 

https://www.facebook.com/share/v/19L1gduyD4/

 

E inclusive, hace poco, vecinos de la colonia Centro de Tlapacoyan fueron a hablar con el alcalde solicitando que se retractara respecto a una obra que están haciendo en el centro, afectando a los vecinos de la calle, y donde además se detectaron anomalías en su proyecto, ya que los vecinos que fungen como contraloría social, y que son los que representan al pueblo y dan su aval para la construcción de las obras, ni siquiera son vecinos de esa calle.

 

https://www.facebook.com/share/v/1BgSixhH3f/

 

Esto quiere decir que las obras están a modo, a conveniencia del Ayuntamiento y no del pueblo. Además, en dicha reunión, el alcalde se indignó porque lo llamaron ‘empleado del pueblo’, y su indignación fue tal que hasta subió el tono de voz, diciendo que no era empleado del pueblo. ¡Ya se le olvidó sus promesas de campaña, donde decía que estaba al servicio del pueblo!

 

Ahora queremos ver qué hará el señor alcalde con estos más de 20 millones que tiene que aclarar a la Auditoría Superior de la Federación. ¿Dónde están esos 20 millones? ¿Qué tantas irregularidades hay en esos contratos de obra pública? ¿Dónde quedó la transparencia y la rendición de cuentas? ¿Quiénes son los que firman esos contratos, aparte de la Síndica Municipal y de la Regidora de la ASF? ¿Conocerán estas funcionarias las observaciones que ha emitido la ASF?

 

https://informe.asf.gob.mx/Documentos/Informes_simplificados/2023_ficha_GF_a.pdf

 

 

Solicito que mis datos no sean publicados por temor a represalias por parte del equipo del alcalde y del alcalde mismo. Temo por mi seguridad y mi estabilidad al ser vecina del municipio.»