Enrique Burgos/Fotos: Cortesía
Coatzacoalcos, Ver., 28 de febrero de 2025.- Desde Coatzacoalcos, intensificaron las oraciones por la salud del Papa Francisco, quien fue hospitalizado en Roma hace dos semanas por una bronquitis que evolucionó a neumonía.
Y es que la Arquidiócesis de México pidió que en las parroquias, catedrales, templos y comunidades católicas se ore por la recuperación del santo pontífice.
“La mayoría de nuestras iglesias, parroquias y capillas se han unido en oración desde que supimos las noticias de que el Papa Francisco ha estado un poco delicado de salud y hemos seguido de cerca los anuncios oficiales.
De ahí que los fieles se han organizado en estas parroquias para orar y pedir en las eucaristías. Llevamos ya varias semanas orando por su salud, desde que conocimos que estaba delicado, y en la última semana hemos intensificado nuestras oraciones”, afirmó el sacerdote y administrador del Santuario de Guadalupe, Agustín Villa.
Aclaró que, hasta el momento, todas las actividades seguirán realizándose de manera normal, pero están atentos a cualquier llamado que se haga desde el Vaticano.
“Es cierto que él estaba contemplado para participar, pero seguramente no lo hará mientras esté delicado de salud. Sin embargo, todo sigue con normalidad, seguimos celebrando el año del jubileo”, agregó respecto a la celebración que arrancó en Coatzacoalcos la semana pasada.
En este caso, se celebrarán dos misas con la intención de orar por la salud del Papa Francisco y para que pueda mejorar su estado.