• La carrera por el preciado galardón entra en su recta final

MARCA Claro

La temporada 2024-25 entra en su recta final. Tres meses de competición para dictaminar a los ganadores de cada competición. Pero también para saber quién ha hecho más méritos para ganar el Balón de Oro. Las opciones están abiertas y, aunque hay algunos nombres que siempre están en la pelea, estos son, ahora mismo, los 10 candidatos según el Power Ranking de MARCA.

10. Julián Álvarez (Atlético de Madrid)

Rendimiento del jugador
Rendimiento del jugadorDRIBLAB

Se ha convertido en el jugador referencia del Atleti en sus primeros meses en el equipo. Con 20 goles en 39 partidos en todas las competiciones, algunos de ellos muy importantes, le han valido a la ‘Araña’ para colarse entre los firmes candidatos al Balón de Oro.

El argentino ha entrado en 2025 subiendo aún más el nivel. Ve puerta con más facilidad y participa mucho más de las secuencias de gol y remate de su equipo. Su presencia es vital para que el equipo del Cholo aspire a todo.

9. Harry Kane (Bayern de Múnich)

Rendimiento del jugador
Rendimiento del jugadorDRIBLAB

Un año más, el inglés es uno de los firmes candidatos a la Bota de Oro. Pero para optar al Balón de Oro necesita ganar títulos, algo que aún no ha logrado en su carrera. Esta temporada parece que va encaminado a ganar el primero. La Bundesliga se le ha puesto muy de cara al Bayern de Múnich. Y la final de la Champions es en el Allianz Arena, un aliciente más.

Kane sigue liderando a su equipo en la faceta ofensiva. Lleva 29 goles y 10 asistencias en 32 partidos oficiales a nivel de clubes, además de tres tantos con la selección inglesa. Todo va a depender de si sus goles ayudan a meter al Bayern en las últimas rondas de la Champions y de si estos se producen en noches importantes.

8. Lamine Yamal (Barcelona)

Rendimiento del jugador
Rendimiento del jugadorDRIBLAB

Otro jugador de un nivel descomunal que, en cambio, ha caído un poco es sus opciones reales para llevarse el Balón de Oro. Lamine comenzó la temporada disparado desde la Eurocopa, pero ha ido perdiendo protagonismo.

Su talento le sigue permitiendo tener grandes destellos en los partidos y sigue asistiendo y marcando, pero pasa muchas fases de los partidos ausente. Aun así, sigue entre los grandes favoritos, apoyado en su alta participación ofensiva (28, con 11 goles y 17 asistencias en 34 partidos). Ya ha ganado la Supercopa de España y el Barcelona está en serie disposición de ganar el triplete (Liga, Copa y Champions). La combinación de alguno de esos títulos y una ligera mejora en su juego le darían muchas opciones.

7. Vinicius (Real Madrid)

Rendimiento del jugador
Rendimiento del jugadorDRIBLAB

El hombre que, posiblemente, más ansía el galardón por todo lo que ocurrió a finales del año pasado, ha bajado un poco en sus opciones de favoritismo al galardón. Inició la temporada como un tiro, dispuesto a continuar con su gran nivel de la pasada temporada, ganando, además, la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental.

Sin embargo, la entrada en 2025 no ha sido tan óptima. Lesiones y sanciones le han llevado a perder regularidad en su juego y, aunque sigue siendo una pieza clave en el apartado ofensivo del Real Madrid, no está al mismo nivel. Viene de anotar ante el Girona después de no hacerlo en Liga desde el 9 de noviembre. Un tanto que, espera, sea el trampolín para un final de temporada que, esta vez sí, le otorgue el preciado galardón.

6. Robert Lewandowski (Barcelona)

Rendimiento del jugador
Rendimiento del jugadorDRIBLAB

Otro jugador del Barcelona en la pelea. El polaco no estuvo en la lista de la última edición y quiere redimirse. Y lo está haciendo, de nuevo, a base de goles, lo que mejor sabe hacer. Pichichi de la liga, con 20 dianas, y de la Champions, con 9 (empatado con Guirassy). Son, en total, 33 goles y 3 asistencias en 36 encuentros, cifras de gran delantero.

Si sus goles se transforman en más títulos, más allá de la ya conseguida Supercopa de España, seguro que tiene muchas papeletas para ganar un trofeo que se le negó en 2020, pero para ello tiene que apretar de nuevo, porque en las últimas semanas ha decaído un poco en su producción ofensiva.

5. Jude Bellingham (Real Madrid)

Rendimiento del jugador
Rendimiento del jugadorDRIBLAB

Otro inglés en la pelea. Jude no comenzó en las mejores condiciones la temporada, sobre todo si la comparamos con la anterior. Pero, poco a poco, se ha ido entonando y se ha convertido en un jugador muy importante en el Real Madrid, no sólo por sus goles, sino también por cómo hace jugar al equipo y lo que aporta a nivel defensivo.

Pese a no estar en cifras goleadoras de la pasada campaña, Bellingham ha participado en 22 goles de su equipo en 35 encuentros oficiales, siendo en autor de tantos que decidieron encuentros, como en Mestalla o el Etihad. Además, ya lleva dos títulos esta temporada: la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental.

4. Ousmane Dembélé (PSG)

Rendimiento del jugador
Rendimiento del jugadorDRIBLAB

El francés ha entrado de lleno en la pelea tras su fulgurante arranque de año 2025. Se ha convertido en la gran estrella del Paris Saint-Germain, que ha ganado en confianza de cara a la Champions League a pesar de que vaya a tener enfrente al Liverpool. Y todo gracias al ‘Mosquito’… y a Luis Enrique, que se ha ‘inventado’ para él la posición de ‘falso 9’.

Desde esta nueva demarcación, Dembélé se ha desatado. Es, ahora mismo, el máximo goleador del año 2025 con 16 goles en todas las competiciones. En la Ligue 1, ha anotado 12 goles en sus últimos 8 partidos. Se ha convertido en el primer jugador del club en marcar dos hat-tricks consecutivos, (contra el Stuttgart en la Champions League y Brest en la Ligue 1) y ha igualado un récord histórico del PSG al anotar en 8 partidos consecutivos, (compartido con Neymar, Bianchi y Mbappé).

3. Raphinha (Barcelona)

Rendimiento del jugador
Rendimiento del jugadorDRIBLAB

La gran sensación del Barcelona esta temporada por cuanto ha mejorado. Todos sabíamos que era un gran jugador, pero en el Barcelona lo había demostrado a cuentagotas. Sin embargo, esta temporada está siendo su jugador más importantepor todo lo que aporta y por su tremenda regularidad.

Raphinha acumula ya 42 participaciones en goles de su equipo en todas las competiciones (24 goles y 18 asistencias) en 38 encuentros y ha ganado la Supercopa de España. Al igual que Lamine Yamal y Lewandowski, completar sus excelentes números individuales con alguno de los títulos importantes le daría muchas opciones de cara a levantar el Balón de Oro.

2. Kylian Mbappé (Real Madrid)

Rendimiento del jugador
Rendimiento del jugadorDRIBLAB

El eterno aspirante está decidido a ganarlo por fin este año. Mbappé ha ido in crescendo en el Real Madrid y, aunque aún no ha alcanzado su cénit, ya ha demostrado que es jugador de grandes noches, como la de su triplete al Manchester City en Champions.

Con 17 dianas, se va acercando a Lewandowski en la lucha por el Pichichi y, con 7 en Champions, está a dos del polaco y de Guirassy. Pero todo esto lo debe refrendar con títulos importantes. La Supercopa de Europa y la Intercontinental se le quedan cortas a un jugador de su talento. La combinación de más goles, en partidos importantes y algún título grande, sobre todo su ansiada Champions, son la mezcla perfecta para que el francés lo gane de una vez por todas.

1. Mohamed Salah (Liverpool)

Rendimiento del jugador
Rendimiento del jugadorDRIBLAB

Sin duda alguna, el gran favorito a día de hoy. La temporada del egipcio está siendo de Matrícula de Honor, y va camino de refrendarlo con la Premier League, como poco. A nivel personal, ha participado en 52 goles de su equipo en todas las competiciones,anotando 30 y sirviendo 22 asistencias. Todos ello, en 39 partidos. Una auténtica locura.

Si continua a este nivel y su equipo también (es máximo candidato a la Premier y, por números, también a la Champions), no se le escapará el galardón. Pero bien sabe Salah que debe hacer un esfuerzo final en estos tres meses para entrar en la historia.