• Mourinho fue acusado de racista en Turquía

MARCA Claro

Adónde quiera que va, el entrenador portugués José Mourinho genera polémica y en Turquía no es la excepción, ya que ‘The Special One’ enfrenta una dura sanción de parte de la Federación Turca de Fútbol (TFF) por una presunta conducta antideportiva de parte del DT del club Fenerbahce según informa la agencia EFE.

Se reporta que Mourinho fue sancionado con una multa de 42 mil 500 euros por conducta antideportiva tras hacer ‘comentarios insultantes’ en la conferencia de prensa posterior al empate 0-0 ante el Galatasaray del pasado lunes según determinó el Comité Disciplinario de la TFF. Además, Mou recibió un castigo de cuatro partidos sin dirigir.

¿Comentarios racistas de parte de Mourinho?

Lo cierto es que los comentarios de Mourinho causaron muchísimo revuelo en Turquía, ya que fue acusado de racista por parte de los medios de comunicación y los mismos jugadores e integrantes del Galatasaray, luego de hablar del arbitraje e insinuar deshonestidad o falta de nivel de parte de los silbantes otomanos.

El encuentro fue oficiado por el silbante esloveno Slavko Vincic, quién por polémicas arbitrales y solicitud del Fenerbahce, por primera vez en 55 un juego de la liga turca fue pitado por un juez extranjero. Tras el juego Mourinho dijo lo siguiente.

Tras el partido, agradecí a Slavko Vincic por arbitrar este gran encuentro. Si hubiera sido un árbitro turco, habría sido un completo desastre. En el banquillo del Galatasaray saltaban como monos tras cada decisión acertada

La respuesta del Galatasaray a Mourinho

La respuesta de los Sar-Krmzllar no se hizo esperar, ya que en un comunicado oficial el Galatasaray argumentó que no es la primera vez que Mourinho hace comentarios despectivos hacia los turcos, y mencionando que iniciaron un procedimiento ante UEFA para sancionar al portugués y se tomen medidas.

Desde el inicio de sus labores de entrenador en Turquía, el técnico del Fenerbahçe, José Mourinho, ha lanzado persistentemente comentarios peyorativos hacia el pueblo turco. Por ello, declaramos formalmente nuestra intención de iniciar procedimientos penales respecto a los comentarios racistas hechos por José Mourinho y presentaremos acordemente quejas oficiales a la UEFA y la FIFA