- Tras polémica por pago de 10 millones 305 mil 900 pesos en la pasada Legislatura
Osiris Muñoz
Xalapa, Ver., 27 de febrero de 2025.- El Congreso del Estado decidió finalizar su colaboración con la empresa Edenred México S.A. de C.V., la cual se encargaba de surtir las despensas para los trabajadores de la Legislatura.
Esteban Bautista Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de la bancada de Morena, explicó que la decisión de retirar a la empresa del padrón de proveedores fue tomada después de conocer que, durante la pasada Legislatura, Edenred México recibió un pago de 10 millones 305 mil 900 pesos por la adquisición y recarga de monederos electrónicos de vales de despensa.

Consideró que el monto otorgado era elevado, por lo que se hizo una revisión. «Ya quedó todo listo, la empresa que surtía aquí ya está desincorporada», comentó.
Bautista Hernández declaró que dentro del Congreso del Estado es necesario que las empresas cumplan, además de que se busca optimizar los recursos destinados a los trabajadores del Congreso.
Cabe recordar que recientemente se dio a conocer que la pasada Legislatura y la empresa proveedora tenían un contrato establecido por 10 millones 249 mil pesos para la entrega de apoyos alimentarios.
Sin embargo, la empresa, en lugar de proporcionar despensas en especie a los 700 trabajadores, distribuía vales de 3 mil pesos para la adquisición de productos.