* «La finalidad es medir el consumo real y cuidar el recurso. A diferencia de otros municipios, aquí no es necesario perforar pozos profundos», señaló Raymundo Andrade
Sandy Barradas
Coatepec, Ver., 27 de febrero.- Alrededor de 3 mil medidores serán colocados en diferentes zonas de Coatepec, informó el alcalde Raymundo Andrade Rivera.
Al ser cuestionado sobre la inconformidad de vecinos de la calle Miguel Hidalgo por la instalación de estos dispositivos, aseveró que se trata de una disposición de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ya que el Pueblo Mágico debe justificar y comprobar la concesión que tiene del vital líquido.
«Cada vez es más complejo el tema del agua. Nosotros debemos comprobar el volumen autorizado para la obtención del recurso, y se instalarán macromedidores para garantizar que la concesión otorgada corresponda con el agua que realmente utilizamos», explicó.
Asimismo, precisó que fue la Conagua quien adquirió los medidores, los cuales se instalarán en esa calle y en otras zonas del municipio.
«La programación de los medidores obedece a esta disposición. No fueron adquiridos por la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), sino por el Gobierno Federal a través de Conagua. Nos entregaron 3 mil unidades y deben ser colocadas gradualmente», detalló.
Por último, el edil negó que esto implique un aumento en las tarifas para los usuarios, asegurando que el cobro se basará únicamente en el consumo real.
«La finalidad no es cobrar más, sino medir el consumo real del agua. Se trata de cuidar el recurso. A diferencia de otros municipios, en Coatepec aún contamos con agua y no vemos la necesidad de perforar pozos profundos», concluyó.