* Ricardo Pérez García felicitó a directivos, maestros y estudiantes por su compromiso con la impulso de hábitos saludables dentro y fuera del aula

 

Río Blanco, Ver., 27 de febrero del 2025.- Cumpliendo su compromiso con la educación y el bienestar de los rioblanquenses, el presidente municipal, Ricardo Pérez García, asistió al protocolo de certificación de la primaria “2 de Julio” como Escuela Promotora de la Salud, un importante logro que es resultado del esfuerzo conjunto entre autoridades educativas, la Jurisdicción Sanitaria Número 7, padres de familia, el Ayuntamiento y DIF Municipal.

Durante su mensaje, el Alcalde felicitó a directivos, maestros y estudiantes por su compromiso con la promoción de hábitos saludables dentro y fuera del aula. Destacó que este reconocimiento no solo mejora las condiciones de aprendizaje de los niños y niñas, sino que también fortalece la cultura de prevención, promoción de la salud y el bienestar en la comunidad educativa.

Autoridades del sector salud precisaron que, durante el proceso para obtener la certificación, entre la comunidad educativa a través de diversas estrategias se trataron los temas: reducción de consumo de azúcares, saneamiento correcto del agua, prevención de enfermedades como dengue, crónico-degenerativas, vigilancia nutricional, salud dental, actividad física, entre otros.

La directora del plantel, Carmen Gómez Soriano, resaltó que, la certificación de la Escuela es el reflejo del trabajo coordinado entre las instituciones y de la participación activa de la sociedad en la construcción de entornos escolares más seguros y saludables.

Con su mensaje de seguir impulsando iniciativas que fomenten el bienestar entre los estudiantes desde el primer hasta el sexto grado, la Profesora invitó a los asistentes a develar una placa con la certificación y guio a recorrer stands de alimentos saludables que prepararon los alumnos.