• Tras manifestación de padres de familia 

 

Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

 

Nogales, Ver., 27 de febrero de 2025.- Tras una manifestación realizada el pasado martes por padres de familia del jardín de niños “Veracruz”, con clave 30EJN0197A, ubicado en la colonia El Águila de Nogales, los alumnos regresaron a las aulas este jueves, luego de que las autoridades educativas accedieran a la principal demanda de los manifestantes: la designación de una nueva directiva para el plantel.

 

Mientras se resuelve la situación, la Supervisión Escolar asumirá temporalmente la dirección de la institución. Además, los padres de familia fueron notificados de que, en los próximos días, sostendrán una reunión con dicha instancia para definir quién quedará al frente de la escuela de manera permanente.

El conflicto surgió debido a la preocupación de los padres por el riesgo inminente de que el plantel perdiera su clave escolar, lo que implicaría su cierre definitivo. Esto, a raíz de la baja matrícula que actualmente enfrenta la institución, donde solo 32 niños asisten a clases, de los cuales 20 se graduarán al finalizar este ciclo escolar.

Los manifestantes responsabilizaron a la directora Manuela Barradas Pérez de la crítica situación, acusándola de irregularidades en su gestión que, según ellos, provocaron que muchos padres optaran por inscribir a sus hijos en otras instituciones. Además, durante el periodo de preinscripciones, solo se registraron cuatro nuevos alumnos, cifra alarmante que pone en riesgo la continuidad del jardín de niños.