* Los hechos ocurrieron cuando el chofer del vehículo tipo estaquitas se orilló a recoger pastura y la conductora del Fiat, a exceso de velocidad, intentó rebasar sin ver la unidad estacionada
* La Nissan fue proyectada a casi cinco metros, lesionando a sus ocupantes, mientras que la mujer terminó volcada
Sergio Aldazaba
Boca del Río, Ver., 26 de febrero del 2025.- Un fuerte accidente dejó como saldo dos camionetas en pérdida total y tres personas lesionadas, aunque por fortuna ninguna de gravedad, sobre la carretera federal que comunica a Boca del Río con Paso del Toro.
El incidente ocurrió cuando dos hermanos que viajaban a bordo de una camioneta Nissan color azul tipo estaquitas con caja cerrada blanca se orillaron frente al fraccionamiento Dorado Real para cortar y recoger algo de pastura.
En ese momento, la conductora de una camioneta Fiat tipo Argo color plateada, que viajaba aparentemente a exceso de velocidad, intentó realizar un rebase por la derecha y no vio la otra unidad estacionada.
Tras estrellarse contra la camioneta estacionada, esta fue proyectada cerca de cinco metros, lesionando a ambos hermanos que realizaban sus labores, mientras que la mujer terminó volcada sobre su costado derecho.
Otros automovilistas que presenciaron lo ocurrido se acercaron de inmediato a ayudar a los agraviados, además de auxiliar a la conductora para que saliera del interior de su unidad y pedir apoyo al 911.
Técnicos en Urgencias Médicas de Servicios de Atención Médica SEAM y Bomberos Conurbados llegaron al lugar para brindarle los primeros auxilios a los hermanos que se llevaron la peor parte.
Uno de ellos fue trasladado al Hospital Regional con diversas heridas, pero su estado de salud se reporta favorable, mientras que el otro solo tuvo un golpe en el rostro y permaneció en el sitio dialogando con las autoridades.
Elementos de Tránsito Municipal de Boca del Río abanderaron el sitio, donde se generó mucho tráfico debido a que solo quedó un carril habilitado, hasta que finalmente llegaron las grúas designadas para retirar ambas camionetas.