* Acusan que, mediante argucias legales, el empresario Orlando López Olivo y Alex Cruz Lara los privaron de sus bienes y los desalojaron de manera violenta
* Alertan a la ciudadanía y a las autoridades para que no se dejen sorprender, pues existe un proceso de nulidad por juicios concluidos de manera fraudulenta
Irineo Pérez Melo
Atzacan, Ver., 26 de febrero del 2025.- Posesionarios de las parcelas 194 Z-1 P1/2 y 195 Z-1 P1/2 mantienen su lucha por recuperar sus predios, luego de que, con argucias legales, el empresario Orlando López Olivo y Alex Cruz Lara los despojaron, desalojándolos de manera violenta con el respaldo de las autoridades judiciales.
Paulino López Anzures, propietario de la parcela 194 Z-1 P1/2 y representante de los colonos afectados, alertó a la ciudadanía en general y a las autoridades municipales para que no se dejen sorprender por estos individuos, ya que actualmente existe un juicio de nulidad de juicios concluidos fraudulentamente en su contra. Señaló que los mencionados carecen de derechos sobre las parcelas y que han ingresado de manera violenta a terrenos de origen ejidal.
Dicho juicio, explicó el afectado, está radicado bajo el expediente número 2932/2024/II en el Juzgado Segundo de Primera Instancia de Orizaba, Veracruz, con el objetivo de lograr la restitución de las parcelas.
Asimismo, informó que el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de Orizaba, Veracruz, ya tiene conocimiento del proceso, con la finalidad de evitar cualquier movimiento fraudulento en su perjuicio.
López Anzures también dio a conocer que el exjuez Adalberto López Pozos, quien estuvo a cargo del Juzgado Segundo de Primera Instancia de Orizaba, se prejubiló anticipadamente, posiblemente con la intención de eludir cualquier investigación sobre los actos de corrupción en los que está involucrado. Aseguró que estos han derivado en fraudes procesales que afectan a más de 70 familias en situación vulnerable.
Actualmente, indicó, recae en el juez en funciones la responsabilidad de impartir justicia de manera imparcial en estos juicios fraudulentos, los cuales beneficiaron indebidamente los negocios de Orlando López Olivo y Alex Cruz Lara, quienes han contado con el respaldo de sus respectivos abogados.
Estos últimos, mediante tráfico de influencias, favorecieron a dichos individuos cuando fungían como representantes de sus partidos políticos, lo cual está debidamente acreditado en las denuncias penales presentadas, recalcó.
Por último, señaló que los afectados se mantienen vigilantes ante la presencia de familiares del exjuez que aún laboran en este juzgado, así como de la actuaria Esthefani N., quien avaló una acción jurídica de manera irregular, además de cualquier otra persona que resulte responsable de actos indebidos.