* Señaló que las personas que se encontraban en el lugar accedieron a retirarse y que actualmente el predio está resguardado para evitar una nueva invasión

* “No hubo riesgos y estaremos atentos a ambas partes para que la situación se resuelva mediante el diálogo», afirmó

 

Sandy Barradas

Xalapa, Ver., 25 de febrero de 2025.- El secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, aseguró que el desalojo llevado a cabo en el predio Jinicuil Manso, en el municipio de Coatepec, se realizó de manera pacífica.

Entrevistado al respecto, señaló que las personas que se encontraban en el lugar accedieron a retirarse y que actualmente el predio está resguardado para evitar una nueva invasión.

«Pacíficamente accedieron a retirarse. Una persona que estaba ahí comentó que había sido engañada por alguien más; se le ayudó a salir, y el lugar ahora está siendo resguardado por los propietarios y quienes solicitaron el auxilio», explicó.

Destacó que con estas acciones se da cumplimiento a la disposición de un juez federal y que se dará seguimiento al caso, tanto a los propietarios como a los integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (Cioac).

«El proceso se llevó a cabo sin contratiempos. Hay que apoyar a la gente y cumplir con las disposiciones legales. No hubo riesgos y estaremos atentos a ambas partes para que la situación se resuelva mediante el diálogo», afirmó.

Finalmente, agregó que, para evitar este tipo de invasiones, es fundamental que las personas cuenten con su título de propiedad y soliciten el resguardo que marca la ley.