- Los afectados fueron atendidos en el sitio, no se requirió su traslado a un hospital
- Una presunta falla mecánica hizo que el chófer perdiera el control del volante
Sergio Aldazaba
Veracruz, Ver., 25 de febrero de 2015.- Alrededor de una decena de pasajeros lesionados, así como el propio conductor y cuantiosos daños materiales, fue el saldo de un accidente en el que un autobús del transporte púbico se estrelló contra la fachada de la Escuela Náutica Mercante.
El incidente ocurrió este martes por la tarde, cuando el operador de la unidad de la ruta Boca del Río-Penacho, marcado con el número económico 1002, circulaba por el bulevar Manuel Ávila Camacho, de norte a sur.
Al llegar a la esquina de Paso y Troncoso, aparentemente una falla mecánica en la dirección hizo que el operador perdiera el control del autobús, el cual se desvió hacia los carriles opuestos hasta colisionar finalmente con la fachada de la escuela.
El vehículo quedó detenido contra una de las columnas de la Escuela Náutica Mercante Cap. Alt. Fernando Silicedo y Torres, por lo que el personal de la misma salió de inmediato para ayudar a los involucrados.
Cerca de 10 pasajeros, además del conductor, resultaron con diversos golpes contusos, aunque por fortuna ninguno de gravedad. Todos fueron atendidos por un paramédico del grupo motorizado Troya de la Cruz Roja.
Al final, todos esperaron la evaluación médica de una aseguradora para ser atendidos. Mientras tanto, la Policía Naval, Estatal y Municipal auxilió con el abanderamiento, y un perito de Tránsito y Vialidad deslindó responsabilidades.