• Su pierna derecha cayó hasta la ingle cuando regresaba de la tienda hacia su casa

 

  • El menor se desmayó al ver la sangre de su herida

 

  • Fue trasladado al hospital para su atención médica 

 

 

Enrique Burgos

 

Coatzacoalcos, Ver., 25 de febrero de 2025.- Un niño de entre 10 y 12 años quedó atrapado en una rejilla de drenaje en la congregación de Mundo Nuevo, perteneciente a Coatzacoalcos.

 

El hecho ocurrió sobre la calle López Portillo la tarde de este martes, cuando el menor acababa de ir a la tienda. Al regresar, su pierna derecha cayó en la alcantarilla.

 

De acuerdo con la información recabada, la pierna del niño se sumergió hasta la ingle. Al intentar liberarse, la rodilla se lo impidió, y fue cuando comenzó a pedir auxilio.

 

Otros niños, adolescentes, adultos y comerciantes intentaron ayudarlo, pero la situación se complicó debido a la inflamación de la pierna por la lesión en la extremidad.

En determinado momento, el menor se desmayó al ver la sangre que había provocado la caída en la rejilla metálica.

 

Taxistas y mecánicos acudieron al lugar para liberarlo utilizando rotomartillos, gatos hidráulicos, cinceles y cortadoras. Tras varios minutos, lograron sacarlo, rompiendo parte de la rejilla y el concreto.

De manera particular, el exagente municipal Cuauhtémoc López Bante trasladó al menor a un hospital de Coatzacoalcos para que fuera atendido por las lesiones en el pie y parte de la pierna.

Es importante señalar que se llamó a Protección Civil de Nanchital, quienes indicaron que no era su jurisdicción, sino de Coatzacoalcos. También se estableció comunicación con Protección Civil del puerto sureño, pero no llegaron, al menos no antes de que el menor fuera liberado.