* “Quienes se han acercado a este instituto político son gente con representación en sus municipios”, declaró el dirigente estatal petista
* “Los que difunden esas versiones, son personas que no tienen oficio y solo quienes “chinchar”, señaló
Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., 25 de febrero del 2025.- El Partido del Trabajo (PT) no está recibiendo «cascajo», aseguró Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal de este instituto político. Según el dirigente estatal, quienes se han acercado al PT son personas con representación en sus respectivas demarcaciones.
En una conferencia de prensa, Aguilar recriminó a quienes aseguran que el PT está recibiendo a personas que no representan a nadie en su partido y que solo buscan «molestar». «No creo que ese sea el caso de muchos de los que se han acercado al PT», afirmó.
El dirigente petista reconoció que han llegado aspirantes, y que muchos buscarán formar parte del partido una vez que sus partidos determinen quiénes serán los candidatos. «Querrán ser abanderados del PT», añadió. Subrayó que todos ellos son buenos cuadros valiosos que vienen a contribuir al partido. No obstante, también admitió que algunos integrantes del PT se han ido, pero que su salida se debe a una actitud de búsqueda de poder político por el poder mismo, y no por un verdadero deseo de transformación.
Respecto a las versiones que circulan sobre que el PT está recibiendo «cascajo», Aguilar afirmó que son inventos de algunos compañeros sin oficio, quienes se dedican a crear rumores infundados.
Por otro lado, el dirigente estatal negó que el exdirigente estatal priista Renato Alarcón Guevara busque cobijo en el PT para postularse como candidato a la alcaldía de Emiliano Zapata. «Eso son ‘jaladas’. Ni siquiera he hablado con él. Lo vi en un evento del informe de gobierno de Emiliano Zapata hace cuatro meses, y ahora parece que está creciendo, por lo que ya le tienen miedo», señaló. «Y ahora, esa jalada de que el PT recibe cascajo, de personas que no tienen oficio ni beneficio», concluyó.