• No están en contra de que se ganen el pan de cada día, pero piden que no se obstruya el paso

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 23 de febrero de 2025.- Peatones de Coatzacoalcos señalaron que los vendedores ambulantes ocupan demasiado espacio en las banquetas, particularmente en el centro de la ciudad.

Los quejosos aclararon que no están en contra de que se ganen el pan de cada día, pero piden que no se obstruya el paso.

“Mi amor, pero es que el sol sale para todos, ellos tienen necesidad y me imagino que pagan sus impuestos. Todos, te repito, familia, cosas de los hijos, universidades, escuelas, todos tenemos necesidades, mi amor. Pero pues ellos ya saben, me imagino que al ver que hay un paso con necesidad para personas con alguna discapacidad, creo que lo entienden”, señaló la señora Martha.

Personas de la tercera edad y con discapacidad, en ocasiones, tienen que bajarse de la banqueta debido a que no hay espacio suficiente para ellos.

“No, sí, es que a veces invaden mucho y uno viene caminando, te trabas. Ahorita me trabe con una señora y sí, yo le pediría que los reubiquen en una zona donde… más bien, en los arriates, pero no donde uno transita”, dijo la señora María del Carmen.

Por su parte, la dirección de Comercio de Coatzacoalcos aseguró que no han otorgado más permisos para que se instalen más vendedores ambulantes en el centro.

Miguel Espinoza Villegas, titular del departamento, insistió en que los comerciantes informales sí respetan los espacios de los peatones, aunque parezca lo contrario.

 

Puntos comerciales como el centro, Francisco Villa, Las Palmitas, entre otros, han sido objeto de quejas, pero ninguna de manera formal.

 

“Hasta ahorita, en la Francisco Villa no hemos recibido alguna queja, pero tenemos operativos. Cada dos o tres semanas los realizamos, hablamos con los vendedores ambulantes para que no se extiendan más allá de su permiso, para no entorpecer el paso peatonal o vehicular”, finalizó el funcionario.