Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver., 23 de febrero de 2025.- Luego de que se informara que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) será el encargado de designar al candidato de la coalición con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para las próximas elecciones a la alcaldía de Orizaba, militantes de este último partido solicitaron a la dirigencia del PVEM que se designe a un candidato que cumpla con los principios de la Cuarta Transformación o, en caso contrario, aseguraron que no lo apoyarán.

 

De acuerdo con Nancy Guerrero Martínez, simpatizante de este partido, es importante que el candidato que encabece no tenga antecedentes de corrupción, escándalos por violencia de género o cualquier otro comportamiento que contradiga los valores que defiende el movimiento, pues, en caso contrario, se corre el riesgo de perder esta elección, ya que: “Tonto es el que piensa que el pueblo es tonto”.

Además, los morenistas enfatizaron que el proyecto municipal que se construya debe estar cimentado en los principios del Humanismo Mexicano y en una economía con responsabilidad social, priorizando siempre el bienestar de los más desfavorecidos. «La base de cualquier gobierno debe ser por el bien de todos, pero primero los pobres», subrayaron.

Finalmente, hicieron un llamado a la dirigencia del Partido Verde para que, en el espíritu de la coalición, se designe a un candidato que no solo represente los intereses de su partido, sino que también esté comprometido con las necesidades y aspiraciones del pueblo orizabeño. «Confiamos en que juntos podremos construir un proyecto municipal que beneficie a todos y fortalezca la confianza ciudadana en la política», concluyeron.