Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Ixtaczoquitlán, Ver., 23 de febrero de 2025.- En busca de brindar un espacio educativo y de desarrollo para menores que históricamente han enfrentado barreras para acceder a servicios de calidad, se proyecta la construcción de una escuela especializada para niños con capacidades diferentes, informó el alcalde, Nahum Álvarez Pellico.

Entrevistado luego de la inauguración de la Clínica de Rehabilitación y Atención Médica en el municipio, destacó que la nueva escuela será un espacio inclusivo y estará equipada con personal especializado para atender las necesidades de los niños.

«En Ixtaczoquitlán estamos por iniciar la construcción de una escuela para niños con capacidades diferentes. Somos un gobierno incluyente, y estos niños también tienen un espacio en el gobierno de todos», afirmó.

Además, resaltó que el número de niños con discapacidad atendidos por el municipio ha aumentado de 6 a 68 desde el inicio de su administración, lo que refleja una mayor conciencia entre las familias sobre la importancia de la educación y el desarrollo de sus hijos.

Detalló que la escuela, que estará ubicada en la cabecera municipal, contará también con una guardería anexa, dirigida especialmente a las familias trabajadoras del municipio.

«Recordemos que tenemos un sector obrero muy importante, y muchas madres y padres necesitan un lugar seguro donde dejar a sus hijos mientras trabajan», explicó el alcalde. La guardería cumplirá con todas las normas y estándares requeridos para garantizar un ambiente adecuado para los menores.

En cuanto a la Clínica de Rehabilitación y Atención Médica, dijo que este espacio, que representa una inversión de aproximadamente 6 millones de pesos, ofrecerá servicios gratuitos de rehabilitación, medicina general y atención dental no sólo a pacientes de este municipio, sino de municipios cercanos como Tequila, Fortín y Orizaba.