* El desalojo del predio conocido como Jinicuil Manso duró más de 10 horas
* Se cumplió con la orden de un juez de control emitida desde hace dos años
Sandy Barradas
Coatepec, Ver., 22 de febrero de 2025.- El desalojo que las autoridades ejecutaron el día de ayer en el predio conocido como Jinicuil Manso, en el municipio de Coatepec, duró más de 10 horas.
Al lugar arribaron decenas de elementos de la Guardia Nacional, así como de la Policía Estatal, Policía Ministerial, peritos, fiscales, altos mandos del Gobierno del Estado y de la Fiscalía General del Estado.
Además, se contó con la presencia de personal del DIF Municipal y del Juzgado de Control.
Al respecto, la abogada y representante de los quejosos, Itzel Jurado, indicó a través de sus redes sociales que, luego de 5 años de una batalla legal, finalmente se llevó a cabo la restitución a tres familias.
De acuerdo con la información, el desalojo se realizó de manera pacífica y se cumplió con la orden de un juez de control emitida desde hace dos años.
Cabe señalar que hubo varios intentos de desalojo debido a argumentos por parte de las autoridades, como la falta de patrullas.
Asimismo, se dio a conocer que en próximas fechas se determinará si se fincarán o no responsabilidades a integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), quienes mantenían la invasión de terrenos particulares desde hace 5 años.