Karla Rodríguez Chimal

Xalapa, Ver., 21 de febrero de 2025.- A tres días de que Hugo Geovany Pacheco Isidro presentara su denuncia ante la Fiscalía por presunta discriminación, acoso y hostigamiento ejercidos por su exjefe y compañeros de trabajo, la Universidad Veracruzana (UV) se ha mantenido en silencio ante la situación.

Pacheco Isidro señaló que los hechos ocurrieron mientras se desempeñaba como camarógrafo en el Departamento de Medios Audiovisuales. Debido a los problemas que enfrentó, intentó suicidarse en octubre de 2024.

En entrevista, declaró: «La denuncia ante la Fiscalía ya la presenté el lunes, mi demanda laboral la presenté el martes y hoy estoy presentando mi queja ante Derechos Humanos».

Agregó que hasta el momento ninguno de los agresores le ha ofrecido disculpas: «Las personas que hicieron todas estas acciones quieren desacreditarme, argumentando que todo esto ocurrió porque yo estoy mal psicológicamente».

El trabajador de la UV solicita un cambio de adscripción, sin embargo, hasta la fecha, la máxima casa de estudios no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto.

Asimismo, se manifestó sobre la calle Enríquez, afectando la vialidad por unos momentos.