• Mujer de campo, emanada del pueblo, periodista de profesión y política por vocación

 

  • Señaló que es momento de un cambio de gobierno en el municipio conurbado

 

María de los Ángeles Montes Gómez/corresponsal en la zona conurbada

 

Veracruz, Ver., 21 de febrero de 2025.- Rosa María Hernández Espejo, diputada federal y una de las aspirantes a la candidatura para la alcaldía de Veracruz por Morena, se describe como una mujer de campo, emanada del pueblo, que ha integrado las líneas de izquierda desde el inicio de su carrera política.

Periodista de profesión y política por vocación, Rosa María aseguró que Veracruz ha perdido su brillo y su impulso, por lo que es momento de un cambio de gobierno. Enfatizó que este cambio debe estar basado en el concepto de «no corrupción».

La aspirante señaló que el desarrollo del municipio de Veracruz se ha desplazado hacia Boca del Río, mientras que las empresas también se han dirigido hacia esa zona, sin ver avances significativos en la infraestructura de la ciudad.

Aseguró que los gobiernos del PRI y del PAN han sido ineficaces, mencionando que familias “rimbombantes” han gobernado sin realizar mejoras para la ciudad.

“Es momento de que sea el pueblo el que gobierne, y yo soy pueblo”, afirmó.

Rosa María destacó que el municipio recibe más de 3 mil millones de pesos anuales de presupuesto, pero que este dinero no se ve reflejado en las calles ni en la calidad de vida de los veracruzanos.

Criticó que no se consultara a la ciudadanía sobre concesiones importantes, como el servicio de agua potable, las calles, los parquímetros y el alumbrado público.

“Hoy los veracruzanos pagamos el agua más cara de todo el país y de pésima calidad. Tenemos una ciudad a oscuras, y a pesar de pagar millones de pesos mensualmente por el servicio de alumbrado público, no hay luz”, finalizó.