• Otros dos hombres que también intentaron llevársela, huyeron en un vehículo

Manuela V. Carmona

Mariano Escobedo, Ver., 21 de febrero del 2025.- Una mujer fue detenida la mañana de este viernes por elementos de la Policía Municipal tras ser señalada por intentar arrebatar a una niña de dos años de los brazos de su madre, en las inmediaciones de la unidad habitacional Palmira y la zona de Chicola.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 9:00 a.m., cuando una madre caminaba con su hija por el camino hacia la congregación Chicola. En ese momento, dos hombres y una mujer se acercaron a ella y, sin mediar palabra, intentaron llevarse a la menor.

La madre reaccionó de inmediato y forcejeó con los agresores mientras pedía auxilio, lo que alertó a vecinos de la zona, quienes acudieron en su ayuda y dieron aviso a la Policía Municipal. Durante el altercado, los dos hombres lograron huir en un vehículo, mientras que la mujer fue retenida por los pobladores y entregada a las autoridades.

Se espera que la sospechosa sea turnada a la Fiscalía correspondiente para el inicio de la investigación.

La madre y la menor resultaron con afectaciones físicas y emocionales; la mujer sufrió una posible luxación en el hombro derecho, mientras que ambas recibieron atención médica por crisis nerviosa.

Tras el incidente, las autoridades implementaron un operativo de búsqueda para localizar a los dos hombres que escaparon, aunque hasta el momento no se han reportado avances en su captura.