* Aspira a la alcaldía del municipio por el PAN

* Educación, seguridad y desarrollo humano son las principales áreas que pretende impulsar

* Nuestro proyecto es ciudadano, traemos las mejores ideas, precisó

 

Erika Morales/Fotos: Karla Rodríguez Chimal

Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2025.- El ingeniero Arnulfo Rodríguez González participa en el proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN), el cual recientemente llevó a cabo el registro de sus precandidatos a las alcaldías de los 212 municipios veracruzanos. Busca la candidatura por el municipio de Banderilla.

En entrevista exclusiva con este medio de comunicación, se le preguntó de entrada: ¿Qué lo motivó a participar en la contienda electoral?

“Soy nacido en Banderilla, tenemos problemas de una ciudad capital, no de pueblo como tal, y quiero el progreso, el desarrollo. Creo que cualquier ciudad conurbada a una capital muchas veces está en mejor situación, por eso es lo que me motiva, el desarrollo de nuestro municipio”, sostuvo.

 

¿Qué sectores considera prioritarios atender?

“La economía, sin duda, es un problema que tenemos a nivel nacional. En Banderilla son 19 kilómetros cuadrados, por lo que no podemos traer industrias debido a lo pequeño del territorio. También la educación y la seguridad son ejes principales de nuestro proyecto, pero principalmente el desarrollo humano, es a lo que apostamos”, enunció.

En este orden de ideas, actualmente se da mucho el emprendimiento, ¿a qué le apuesta Arnulfo en este sentido?

“El autoempleo es, sin duda, la mejor opción. Banderilla está ubicado estratégicamente, en la carretera más importante hacia la sierra de Misantla. Estamos en un Bosque de Niebla, por lo que apostamos a que el ciudadano invierta en ecoturismo. Esos lugares son aptos para el turismo religioso y científico. Queremos que la gente se dé́ cuenta de los proyectos exitosos que ya existen y traerlos a Banderilla”, explicó.

 

En el rubro de infraestructura tanto dentro de la ciudad como alrededor, ¿qué tiene pensado?

“Hay que creer en ello. Debemos entender que los problemas de la capital o de Banderilla no los puede resolver el presidente municipal en turno. Tiene que acudir a un proyecto regional, con los alcaldes de la metrópoli debe hacer proyectos en conjunto y tocar las puertas del Gobierno del Estado o Federal, irse incluso a organizaciones internacionales de apoyo, como el Banco Interamericano.

Debemos crear un plan regional que no quede en el papel. Hay que pensar globalmente y actuar localmente. Debemos crear infraestructura de servicios como agua, ampliar el bulevar y, a la par, mejorar la educación, la seguridad y la recolección de basura”, pormenorizó.

 

¿Contempla una gestión de puertas abiertas, un trabajo de la mano de la ciudadanía?

“Por supuesto, y con todos aquellos artífices del desarrollo. Hoy vemos a una Gobernadora interesada en el desarrollo de Veracruz, una Presidenta que también lo está, por lo que hay que alinearnos. Nosotros no vemos cuestiones partidistas; somos un proyecto ciudadano invitados a un partido político, pero no anteponemos intereses personales”, señaló.

 

¿Cómo vislumbra el panorama electoral?

“Interesante. Todo el mundo apunta a unirse a un partido que está de moda, pero creo que los proyectos ciudadanos no ven partidos, ven responsabilidad y compromiso. Y eso es lo que yo estoy haciendo: me comprometo a trabajar por Banderilla y la región.

Llevo 31 años trabajando en el servicio público y privado, desde Quintana Roo hasta Tijuana. Mi última labor fue en la Refinería Dos Bocas. Conozco el desarrollo del país, no solo del municipio”, sentenció.

¿Qué le dice a los militantes, simpatizantes y ciudadanía en general?

“Que confíen en este proyecto, en la experiencia que traemos, pero sobre todo en que vamos a darle participación a los ciudadanos de Banderilla, incluso a la persona que interactúa con Banderilla, aunque no viva allí. Muchos trabajan en el municipio y viven en Xalapa”, aseguró.

 

¿Cree que tiene posibilidades de ganar en las próximas elecciones?

“Estoy seguro, porque nuestro proyecto es ciudadano, traemos las mejores ideas, pero también un grupo de amigos, de compañeros, de gente que ama Banderilla, que va a aportar su experiencia y le echará muchas ganas para lograr el desarrollo que queremos”, culminó.