* El conductor, de 35 años y novio de la fallecida, habría realizado una maniobra indebida al intentar girar en un área prohibida

* Priscila Peña Prada, de 35 años, quien viajaba como acompañante, perdió la vida casi al instante

 

Eduardo Guevara

Veracruz, Ver., 18 de febrero del 2025.- La noche de este martes se registró un aparatoso accidente en el libramiento Paso del Toro-Santa Fe, cerca del kilómetro 24, al norponiente de esta ciudad y puerto de Veracruz, que cobró la vida de una mujer que tripulaba un vehículo compacto.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el conductor de un Toyota Corolla de color arena, identificado como Raymundo Moreno Aguirre, de 35 años y novio de la víctima, habría realizado una maniobra indebida al intentar girar en un área prohibida.

Presuntamente, el joven circulaba por el carril con dirección de Santa Fe a Paso del Toro e intentó dar la vuelta en «U» debido a que se había generado caos vial, pues el tramo de camino federal está siendo rehabilitado y, en ocasiones, la circulación se detiene completamente.

Esto provocó que su vehículo se atravesara en el carril contrario, impactando con una camioneta Ford F150 blanca con placas VE-636A-2 que circulaba en sentido opuesto. El fuerte golpe en el costado del automóvil proyectó el vehículo varios metros, mientras que la camioneta quedó detenida en el acotamiento.

Automovilistas que pasaban por la zona se detuvieron para auxiliar a los afectados y alertaron a los servicios de emergencia a través del 911. Personal paramédico de la Cruz Roja llegó al sitio con dos ambulancias y una unidad de rescate.

Lamentablemente, Priscila Peña Prada, de 35 años, quien viajaba como acompañante en el Toyota, perdió la vida casi al instante, por lo que los socorristas solo pudieron confirmar su fallecimiento, mientras que el conductor del vehículo sufrió algunos golpes leves.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional arribaron al lugar para tomar conocimiento del accidente. Asimismo, detectives de la Policía Ministerial y peritos realizaron las diligencias correspondientes y pusieron a disposición a los conductores de ambos vehículos para deslindar responsabilidades.

Es de mencionar que la camioneta y su conductor involucrados en este incidente están adscritos a la ayudantía del gobierno del Estado de Veracruz, y aparentemente este terminó ileso.

Las autoridades continúan con la investigación para esclarecer las circunstancias exactas de este irreparable accidente.