Enrique Burgos
Coatzacoalcos Ver., 18 de febrero de 2025.- A pesar de ser solo para dos personas, en Coatzacoalcos las motocicletas son utilizadas como combis, y viajan de tres, cuatro e incluso hasta cinco personas.
Lo anterior lo afirmó Antonio Sánchez López, integrante del grupo ADV Coatza, quien recalcó que lo único que están haciendo es ponerse en riesgo, sobre todo cuando se trata de la familia.
Además, viajan sin protección, como el casco, a exceso de velocidad y sin respetar los señalamientos.
“Lo que también les está afectando bastante es que no usan el casco ni el equipo de protección, pero hay momentos en los que también vemos a familias enteras, desde cuatro personas arriba de una motocicleta, cuando en realidad solo son dos. El reglamento de tránsito lo dice claramente, incluso en los manuales de las motocicletas. Desgraciadamente, lo toman como si fuera una combi y van de 4 a 5 personas a bordo de ella”, indicó.
Mencionó que en lo que va del 2025, han contabilizado 68 accidentes, y en comparación con los más de 400 del 2024, la cifra sigue siendo muy alta.
La causa principal, reiteró, es el exceso de velocidad, pues los conductores rebasan hasta los 80 kilómetros por hora en zonas donde solo está permitido llegar a los 40.
“Hemos comentado en varios grupos y entre varios amigos que el índice de accidentes sigue siendo alto. Llevamos un conteo de 68 accidentes en lo que va del año. Desgraciadamente, el punto crítico o lo que está ocurriendo ahora es el exceso de velocidad”, refirió.
ADV Coatza promueve las buenas prácticas al momento de conducir una motocicleta, aunque su origen es el de promover la región Olmeca.