Manuela V. Carmona
Rafael Delgado, Ver., 18 de febrero de 2025.- Luego de que tras los incendios forestales y una barrancada ocurridos en 2024, la red de agua potable quedara gravemente en la comunidad de Omiquila, el servicio ha sido restablecido con apoyo de la comunidad, confirmó la alcaldesa de Rafael Delgado, Alejandra Enríquez Ortiz.
En entrevista recordó que tras los incendios forestales que se registraron en la zona, se tuvo una barrancada que deterioró por completo la tubería y las mangueras que abastecían de agua a Omiquila, dejando a los cerca de mil pobladores sin acceso al vital líquido durante semanas.
Expuso que se brindó todo el apoyo necesario en materiales, como tuberías y mangueras, mientras que la comunidad contribuyó con la mano de obra para lograr la reconstrucción. “En Omiquila ya se les dio todo el apoyo en lo que son tuberías y todo lo que necesitaron. La comunidad puso la mano de obra, y ya se restableció el servicio hace aproximadamente mes y medio”.
Ante este tipo de situaciones dijo es de suma la colaboración entre el gobierno municipal y los habitantes, pues gracias a ello se tuvo la restauración del servicio de agua potable representando un alivio significativo para los habitantes de Omiquila, quienes enfrentaron dificultades durante el periodo en el que estuvieron sin acceso al recurso.