• Habrá acciones en las zonas endémicas como las comunidades de Tuzamapan y Mahuixtlán

Sandy Barradas

Coatepec, Ver., 18 de febrero de 2025.- El enlace de Salud del Ayuntamiento de Coatepec, Cristian Domínguez Galán, informó que se siguen reforzando las medidas para evitar la propagación de enfermedades transmitidas por vectores como lo es dengue, zika y chikungunya.

Entrevistado, dijo que se ha restablecido la nueva actualización del subcomité jurisdiccional interinstitucional y además se llevan a cabo reuniones con el área de promoción de la salud, para poder ejecutar por cuarta ocasión consecutiva las eliminaciones masivas de criaderos y otras actividades.

En este sentido, recordó que habrá acciones en las zonas endémicas como las comunidades de Tuzamapan y Mahuixtlán.

«La jurisdicción ya nos asignó una brigada permanente que va a estar en nuestro municipio, iniciaron esas acciones en lo que conlleva el entorno del panteón municipal, las calles aledañas, iniciando como punto de referencia en la calle Cuauhtémoc, esto es una estrategia que conlleva reforzar las medidas de promoción de la salud con las eliminaciones masivas de criaderos», explicó.

Abundó qué la brigada permanente de vectores asignada por la Jurisdicción V, se encargará de las visitas domiciliadas en la cabecera municipal en Coatepec y algunas zonas como Mahuixtlán y Tuzamapan.

«Está brigada ya empieza a implementar estas acciones, llegó con nosotros y ya ejecutaron las primeras acciones en nuestro municipio, solo para reforzar e informar».

Finalmente, agregó que en breve se tendrá una reunión con agentes y subagentes municipales, auxiliares de salud y jefes de manzana para que participen y se informen sobre el protocolo de reportes de casos positivos de dengue.