Por primera vez desde el inicio de pandemia de Covid, México logró superar la llegada de turistas que se registró en el 2019. Tuvieron que pasar varios años, pero por fin se puede afirmar que la crisis fue superada.
Lo cierto es que en materia de turismo se puede crecer más en poco tiempo, la clave es que haya voluntad política para hacer del turismo una actividad prioritaria, lo demás se da por el esfuerzo de servidores públicos, empresarios y trabajadores del sector que saben hacer las cosas.
La cifra de visitantes durante el 2024 fue de 86.4 millones de turistas internacionales que es la cifra para superar. Que vengan más turistas y desde luego que aporten mayor derrama, que es lo importante, puede lograrse en el corto plazo.
La comunidad turística mexicana se prepara desde ahora para sacarle todo el provecho posible a la realización en el país de varios partidos del Mundial de Futbol 2026, que es un evento deportivo ideal para la promoción turística, como lo demostró París con su Olimpiada. | Se destaca en “Pepe Grillo” de La Crónica.