- El adolescente presentó una complicación en la pierna que le fue amputada tras el percance
- Han pasado 12 horas sin que se dé un diagnóstico, señaló su abuelo
María de los Ángeles Montes Gómez/corresponsal en la zona conurbada
Veracruz, Ver., 17 de febrero de 2025.- Brandon Gael Tapia Cortés, menor que fue víctima del accidente en carretera entre un camión de transporte urbano y un tráiler que terminó con la amputación de su pierna, fue ingresado nuevamente en la Torre Pediátrica del municipio de Veracruz, luego de haber sido dado de alta y enviado a su casa para seguir con su rehabilitación.
Ricardo Tapia Linares, abuelo de Brandon, dio a conocer que el menor comenzó a manifestar dolor intenso tras realizarse una curación, ya que en ese momento empezó a drenar un líquido amarillo y viscoso en el hueso expuesto.
Ante la situación, el abuelo de Brandon solicitó una ambulancia; sin embargo, le informaron que en ese momento no había disponibles, ya que los choferes se habían retirado. Por lo que decidió llamar al 911, y aunque la asistencia tardó en llegar, finalmente llegó la ambulancia que trasladó a Brandon al hospital.
Desde el ingreso del menor, han pasado 12 horas sin que se dé un diagnóstico sobre qué ocurre.
“Hasta ahora no ha habido una respuesta concreta sobre qué es lo que está pasando. Un médico externo me dijo que Brandon está estable, que lo subirán a piso cuando haya una cama disponible, pero aún no sé si necesitará otra cirugía”.
Tapia Linares consideró que este problema es consecuencia de un error en la cirugía, ya que el corte en el hueso pudo haberse hecho más grande de lo necesario, dejando la piel con menos capacidad para cubrirlo correctamente, por lo que existe el temor de que el niño deba ser intervenido nuevamente para corregir esta situación.
Pese a la incertidumbre, la familia de Brandon sigue a la espera de información sobre el estado de salud del menor.