* La agraviada, Narcin Vanessa Ciru Zúñiga, de 28 años, iba con otro migrante y pretendía viajar a la Ciudad de México
* Su compañero dijo que al tropezar y quedar entre las vías, una rueda del tren le cercenó casi por completo el miembro inferior
Sergio Aldazaba
Veracruz, Ver., 17 de febrero del 2025.- Una mujer de origen centroamericano que viajaba a bordo de un vagón de tren por el Nuevo Veracruz sufrió un terrible accidente en el que se amputó un pie cuando intentaba descender mientras el tren seguía en movimiento.
El accidente ocurrió la tarde de este lunes, cuando la agraviada, identificada como Narcin Vanessa Ciru Zuñiga, de 28 años de edad, iba acompañada de otro migrante y pretendían viajar hasta la Ciudad de México mediante el ferrocarril.
La unidad de Ferrosur realizaba maniobras en las inmediaciones de la Plaza Nuevo Veracruz, y fue en ese momento en que la joven hondureña intentó bajarse del vagón en el que iba encaramada, pero no esperó a que se detuviera por completo.
Su compañero señaló que la agraviada tropezó y, en el momento en que quedó entre el balasto de las vías, una de las ruedas del ferrocarril le machucó el pie y se lo cercenó prácticamente por la mitad.
Empleados de una constructora y guardias de seguridad privada que vigilan dicho tramo ferroviario fueron quienes se aproximaron para ayudar a la lesionada y solicitaron el apoyo de una ambulancia mediante el 911.
Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja llegaron para brindarle los primeros auxilios a Narcin Vanessa, quien fue retirada al Hospital Regional de Alta Especialidad, donde los doctores tratarán de salvarle la extremidad.