* Casi lo logra, de no haber sido por la intervención de elementos de la Policía Ministerial
María de los Ángeles Montes Gómez/corresponsal en la zona conurbada
Veracruz, Ver., 13 de febrero del 2025.- Elementos de la Guardia Nacional, Ejército y Policía Ministerial montaron un fuerte operativo para desalojar a los habitantes de una vivienda ubicada en la calle Mario Molina, entre las calles Madero y 5 de Mayo, en el Centro Histórico de Veracruz.
Durante el desalojo, hubo mucha tensión, ya que Luis Humberto (uno de los habitantes) había amenazado con inmolarse si las autoridades intentaban expulsarlos, y casi lo logró de no haber intervenido elementos de la Policía Ministerial, quienes evitaron que prendiera fuego en la vivienda.
Una vez fuera de la casa, fue detenido por Policías Ministeriales, quienes momentos antes impidieron que se prendiera fuego.
Hilda Laura Huervo también fue sacada de la casa, pero no fue detenida. Se le brindó atención sobre la banqueta mientras el actuario realizaba las diligencias junto con el personal ministerial.
La magnitud del operativo en las calles del Centro Histórico de Veracruz causó gran expectación entre los vecinos y transeúntes que caminaban por el lugar, ya que se acordonó la calle, se utilizaron dos patrullas de la Guardia Nacional y otra más de la Policía Ministerial.