* Habitantes se manifestaron en las instalaciones de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz para protestar por la falta del servicio

 

* Los inconformes aseguraron que han sido amenazados con recargos en caso de no pagar

 

* Reprocharon al Ayuntamiento por favorecer con pipas de agua a unos pocos “elegidos” durante el desabasto

 

Enrique Burgos

Ixhuatlán del Sureste, Ver., 13 de febrero del 2025.- Al grito de “¡Queremos agua!”, habitantes de Ixhuatlán del Sureste se manifestaron en las instalaciones de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) para reprochar a las autoridades estatales y municipales la falta del recurso.

Los inconformes señalaron que, aunque en las últimas horas les llegó agua a sus llaves, también recibieron el recibo cobrando dos meses completos del servicio, cuando no lo han tenido durante 60 días.

“Lo único que estamos peleando es que pasaron dos meses sin agua y, ¿por qué nos lo están cobrando? Son dos meses que no tuvimos agua. Nos tienen que resolver este problema al pueblo, pero como siempre, somos pocos los que reclamamos por el suministro del agua”, indicó una de las manifestantes.

Aseguraron que personal de la CAEV los ha amenazado con aplicarles recargos en caso de que no paguen sus recibos.

“No ha pasado ni un mes y ya está el recibo. Es una tontería. El señor que manda aquí le tiene miedo al presidente, por eso no viene el presidente”, expresó otro de los manifestantes.

Los participantes de la protesta también reprocharon que el Ayuntamiento encabezado por Fabián Cruz Hernández ha mostrado poco interés en atender las necesidades del pueblo, ya que solo algunos “elegidos” recibieron agua durante el tiempo en que no hubo suministro, a través de pipas.

Por su parte, la CAEV informó que se avanza en el servicio hídrico en el municipio, destacando que actualmente se está perforando un pozo para abastecer de agua a la población.