• Fueron interceptados por sujetos armados mientras realizaban labores en una colonia antorchista

De la Redacción

Oaxaca, Oax., 11 de febrero de 2025.- La mañana de este martes, cuatro empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron encontrados sin vida en un tramo carretero de Oaxaca, luego de haber sido privados de su libertad en Tierra Blanca

 

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, los empleados identificados como Fernando Alba Vera, Juan Vera Rodríguez, Marco Antonio Benítez Villavicencio y Juan Manuel Navarro Lezama, fueron interceptados por sujetos armados mientras realizaban labores en una colonia antorchista y tras ser privados de la libertad de maneta ilegal sus vehículos quedaron abandonados en el lugar del hecho, siendo posteriormente asegurados por la Fiscalía de Tierra Blanca.

 

Los cuerpos de las víctimas fueron hallados en la carretera estatal a El Amate, cerca de los límites del estado con Veracruz, por lo que peritos y agentes ministeriales de Oaxaca realizaron el levantamiento de los cuerpos y los trasladaron al anfiteatro de Tuxtepec para los exámenes forenses correspondientes.

 

Por ello las autoridades han iniciado las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este crimen. Hasta el momento, no se han proporcionado detalles sobre los motivos del secuestro ni la identidad de los presuntos agresores.

 

Por su parte el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), a través de su Coordinación División Oriente, expresó su profundo pesar por el fallecimiento de los cuatro trabajadores pertenecientes a la sección 121 de Tierra Blanca.

 

En un comunicado firmado por el Coordinador Regional División Oriente, Servando Díaz Suárez, el sindicato se unió a la pena que embarga a las familias de las víctimas:

 

«Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestros compañeros Fernando Alba Vera, Juan Vera Rodríguez, Marco Antonio Benítez Villavicencio y Juan Manuel Navarro Lezama. Nuestros pensamientos y oraciones están con ustedes. Un abrazo y una pronta resignación para las familias de parte de todos los compañeros y amigos de la Coordinación Oriente», expresó el SUTERM.