Sergio Aldazaba
Alvarado, Ver., 11 de febrero de 2025.- Delincuentes cometieron sus fechorías este martes en la cabecera municipal de Alvarado, donde robaron cableado eléctrico en uno de los pozos y dejaron sin agua a miles de familias de al menos cuatro colonias.
Fue la mañana de este día cuando los trabajadores se percataron de un fallo en el pozo número 8, que no funcionaba adecuadamente. Al realizar una inspección más minuciosa, se dieron cuenta de lo que había ocurrido.
El reporte indica que las colonias más afectadas hasta este momento han sido Loma del Rosario, La Trocha, Paso Nacional y Escolleras, donde cientos de hogares ya padecen por la falta del suministro.
Vecinos reportaron a las autoridades correspondientes la situación por la que atraviesan, por lo que el personal de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) dio inicio a los trabajos para poder restablecer el líquido lo antes posible.
Cabe señalar que apenas ayer ocurrió otra situación atípica, pues varias colonias se quedaron sin energía eléctrica, ya que presuntamente un barco habría reventado cableado debajo del puente de Alvarado.
Luego de varias horas sin el suministro de energía, las cuadrillas pertenecientes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) solucionaron el problema, pero los alvaradeños ahora enfrentan otra penuria más.