mediotiempo.com 

Ciudad de México, 09 de febrero de 2025.- Cuando parecía que todo estaba definido para un triste 0-0 en el Estadio Olímpico Universitario apareció Piero Quispe y consiguió un gol agónico para dejar el marcador a favor de Pumas 1-0 ante Mazatlán, que además de oxígeno, le da ánimo al club para buscar remontar en Concacaf.

A los Pumas les sigue costando sacar resultados en casa, donde apenas han conseguido cuatro goles en cuatro partidos, pero al menos esta vez un solo gol, que llegó en el último minuto de la compensación, ayudó a conseguir los tres puntos dejando dos cánticos en el estadio.

 

“Olé, olé, olé Quispe, Quispe” y un “Fuera Lema” que sigue presente en los aficionados felinos, quienes no confían en el entrenador argentino pese a que sigue sacando resultados torneo a torneo.

Y es que Pumas no generó ni siquiera una oportunidad que de verdad pusiera en aprietos al portero Hugo González, quien sí intervino en jugadas, pero nada que pudiera inquietar a sus compañeros. Al menos hasta la última jugada del partido cuando Quispe remató a la base del poste un centro de Alí Ávila, desatando la locura en la poca afición presente.

La clave del juego, gracias a Lema

Desde el banquillo Gustavo Lema intentó modificar con dos cambios para darle una nueva estrategia a su equipo. Fue así que sustituyó a Pusseto (el héroe de la última Jornada) y a Jorge Ruvalcaba y en su lugar le dio minutos a Piero Quispe y al canterano Santiago López.

Quispe intentó algunos dribles que al menos le dieron a Pumas dos faltas de tiro libre afuera del área, pero ambas oportunidades fueron desperdiciadas. Parece que no ensayan los tiros libres y obviamente ante la falta de gol, la afición sigue metiéndose con el DT Lema y con varios jugadores.

¿Cómo fue el GOL de Piero Quispe?

Afortunadamente, el mediocampista peruano fue el autor del gol final en CU, recinto que ahora albergará el partido de Vuelta de la Copa de Campeones de la Concacaf donde los felinos deben remontar un 2-1 o se concretará el primer fracaso del semestre o seguirán los resultados a cuenta gotas, pero valiosos.