Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver., 09 de febrero del 2025.- Durante este fin de semana, Coatzacoalcos ha registrado casi una decena de accidentes viales, la mayoría causados por conductores ebrios, lo que dejó como saldo 12 personas lesionadas y un menor de edad muerto.
Los incidentes comenzaron el viernes cuando un tráiler embistió una motocicleta en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, donde un adolescente de 16 años que viajaba en la moto perdió la vida de manera instantánea.
El sábado, cerca de las 3:00 a.m., un motociclista que manejaba bajo los efectos del alcohol derrumbó sobre las calles Mariano Abasolo y Gutiérrez Zamora. Una hora después, un conductor en estado etílico perdió el control de su camioneta y se estrelló contra un árbol en la avenida UV, en la colonia Teresa Morales.
A mediodía, un motociclista fue impactado por una camioneta en el cruce de Flores Magón y Avenida II de la colonia Procoro Alor. A esa misma hora, seis personas resultaron lesionadas en un aparatoso accidente entre dos vehículos particulares en las calles Francisco I. Madero y Platón Sánchez en la colonia Puerto México.
En la colonia Puerto Esmeralda, una camioneta sin frenos se estrelló contra un local de antojitos alrededor de las 5:50 p.m..
Para el domingo, cerca del mediodía, una mujer ebria volcó el vehículo que manejaba a exceso de velocidad sobre la avenida Universidad, cerca del campo Rafael Hernández Ochoa.
Antes de este accidente, una mujer sufrió una fractura en la pierna cuando un vehículo impactó la motocicleta en la que viajaba en la esquina de Bellavista y Francisco J. Mujica, en la colonia Puerto México.
Estos trágicos accidentes reflejan la gravedad de los incidentes provocados por el consumo de alcohol al volante.