* «Ellos solo estaban cumpliendo con su trabajo. No tienen nada que ver con lo que se les está acusando”, señalaron

 

* “Solo buscan salir adelante de manera honesta; una de ellas trabajaba para pagar su titulación”, expusieron

 

De la Redacción

Orizaba, Ver., 06 de febrero del 2025.- Familiares y amigos de los tres jóvenes detenidos durante el operativo realizado el pasado martes en locales dedicados a la venta de vapeadores y cigarros electrónicos en la ciudad de Orizaba pidieron a las autoridades que sean tratados bajo la presunción de inocencia, ya que aseguraron que únicamente eran empleados y no tenían relación con las actividades que motivaron la intervención de las autoridades.

Según versiones de los allegados, los jóvenes trabajaban de manera honesta en los establecimientos donde se llevó a cabo el operativo. Sin embargo, durante la acción policial, los tres fueron detenidos en diferentes locales de las plazas comerciales y trasladados a las instalaciones policiacas, lo que ha generado indignación y preocupación entre sus seres queridos.

«Ellos solo estaban cumpliendo con su trabajo. No tienen nada que ver con lo que se les está acusando. Son jóvenes responsables que buscan salir adelante de manera honesta, una de ellas trabajaba para pagar su titulación”, expusieron a través de las redes sociales.

Y es que, tras la emisión de un boletín por parte de la Fiscalía, se prevé que este jueves los detenidos tengan su primera audiencia para determinar su situación legal. Por lo que los familiares han iniciado gestiones legales para demostrar su inocencia y garantizar que se respeten sus derechos.

Por su parte, la población en general ha mostrado su apoyo a las familias, organizándose para exigir transparencia en el caso y una investigación exhaustiva que aclare los hechos.

«No es justo que se criminalice a jóvenes que solo estaban trabajando. Necesitamos que se haga justicia y se aclare la situación», expresó un vecino de la zona.

El pasado miércoles, la Fiscalía General del Estado informó a través de un boletín que fiscales, peritos y policías ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional Córdoba, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, llevaron a cabo tres cateos en plazas comerciales, obteniendo como resultado la detención en flagrancia de tres personas.

Mientras tanto, conocidos de los detenidos expusieron que los jóvenes son únicamente empleados que fueron contratados por los dueños de estos locales comerciales, quienes hasta el momento no enfrentan ningún cargo, cayendo toda la responsabilidad en los trabajadores.