* Señalan que la falta de educación vial lleva al desconocimiento del funcionamiento de los semáforos

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 05 de febrero del 2025.- Minerva resultó lesionada tras ser golpeada por una camioneta mientras cruzaba la avenida Universidad, a la altura de Rancho Alegre II en Coatzacoalcos. Afortunadamente, no perdió la vida.

La mujer no utilizó el cruce peatonal ni los recientes semáforos instalados para este propósito.

“El semáforo estaba en rojo, yo crucé y la camioneta venía rápido”, relató la afectada.

Por su parte, Ángel, el conductor involucrado en el accidente, explicó: “La señora iba cruzando por el carril izquierdo, a la altura de VIPS. En cuanto vi la situación, frené porque me preocupé”.

Apenas una hora después, una agente de la Policía Municipal fue atropellada en el estacionamiento de Sam’s Club. El conductor de la camioneta no se percató de su presencia.

Estos hechos ocurrieron un día después de que una mujer perdiera la vida al intentar cruzar la misma avenida, pero en el cruce de Plaza Crystal, sin utilizar el paso peatonal.

“La gente me hacía señas y pensé que tenía tiempo de cruzar. Creo que es importante que respetemos las señales de tránsito y que repinten los pasos peatonales, porque ya están despintados”, comentó un peatón.

Declararon que, estos incidentes ponen en evidencia la falta de cultura vial en Coatzacoalcos, donde muchas personas desconocen el funcionamiento de los semáforos y no utilizan los cruces peatonales.

Además, cuando los semáforos no están en operación, los conductores convierten la avenida en una vía rápida, circulando a más de 60 kilómetros por hora.