* A pesar del video en el que se observa atropellando a Janeth Francisco, Elvis “N” pidió reducir su condena

* “A cuatro años, aún con mi testimonio y mi cuerpo lleno de cicatrices, tengo que seguir, porque, al parecer, no es suficiente con que lo señale y que haya quedado viva”, apuntó la agraviada

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 29 de enero del 2025.- A casi cuatro años de haber sobrevivido a un intento de feminicidio en Coatzacoalcos, Janeth Francisco López señaló que la lentitud del proceso para obtener justicia y que se condene a su agresor, Elvis “N”, ha sido frustrante.

En entrevista, precisó que el próximo 5 de febrero se realizará la audiencia de apertura a juicio, por lo que pidió el apoyo de la sociedad para que acompañen su caso y compartan su demanda en redes sociales a fin de obtener una condena máxima.

“La justicia ha sido muy lenta para mí, en verdad hay momentos muy amargos. Aún con mi testimonio y mi cuerpo lleno de cicatrices, tengo que seguir solicitando justicia porque, al parecer, no es suficiente el que lo señale y que haya quedado viva”, apuntó.

Confirmó que los abogados de Elvis Alexis “N” han solicitado varios amparos para reducir su condena, buscando descartar evidencias, como un video en el que se ve al agresor atropellando a Janeth.

“Las autoridades han descartado este video porque no fue procesado ni entregado de la manera correcta. No llegó una autoridad a extraer esa información. Dicho error es del abogado que nos estaba acompañando, el bufete de Ruíz y Asociados, quienes nos asesoraban y se les estaba pagando por ello. Sin embargo, no hicieron bien su trabajo, error o apoyo, no lo sé, pero ante ese pequeño error se descartó este video, en el que se puede visualizar lo sangriento que fue esa noche, y que podría apoyarme para lograr una condena más larga”, señaló.

Elvis estuvo prófugo por más de un año y medio, huyendo a Estados Unidos con el apoyo de su familia. Sin embargo, fue hasta que una fuente anónima denunció su paradero que pudieron detenerlo, aunque se trató de una deportación que posteriormente se convirtió en un arresto.

“Estuvo viviendo en Estados Unidos con uno de sus tíos. Gracias a Dios y a algunos ángeles, las autoridades nos brindaron mucho apoyo, avisándonos y orientándonos en el proceso de extradición de este sujeto”, comentó.

El 7 de marzo de 2021, horas antes de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Janeth Francisco López fue golpeada, apuñalada y atropellada por Elvis Alexis, en un hecho que conmocionó a Coatzacoalcos y a todo el país.

Janeth sigue recuperándose de las lesiones que le dejó el ataque, que casi le costó la vida. Elvis y Janeth apenas tenían un mes de haberse casado, el 20 de febrero de ese mismo año.