Antonio Pérez Martínez 

Misantla, Ver., 24 de enero del 2025.- De la incertidumbre vivida entre piratas del Golfo Pérsico al festejo con música de banda en el barrio del Zotuco, en Misantla, Arturo Zacarías Meza protagonizó una emotiva historia con un final feliz.

El marino veracruzano fue retenido durante 14 meses en Yemen por rebeldes hutíes, junto con otros tripulantes del buque Galaxy Leader, de bandera liberiana.

Gracias a un arduo proceso diplomático, Arturo y sus compañeros fueron liberados, concluyendo así una angustiosa espera para sus seres queridos.

Este viernes 24 de enero, Arturo llegó al Aeropuerto Heriberto Jara Corona, en Veracruz, donde fue recibido con lágrimas, abrazos y el alivio de volver a casa.

Horas después, la celebración continuó en Misantla, donde los habitantes del barrio del Zotuco se volcaron a las calles para darle la bienvenida con música, baile y muestras de afecto.

Arturo Zacarías Meza, ahora símbolo de fortaleza y esperanza, retorna a su tierra rodeado del calor familiar y el cariño de toda su comunidad, quienes celebran su regreso tras meses de incertidumbre y angustia.