* «No vamos a parar hasta el último día de la administración. No podemos regresar al pasado; el municipio de Úrsulo Galván debe seguir caminando hacia el progreso», afirmó el Alcalde
Úrsulo Galván, Ver., 22 de enero del 2025.- Los alumnos de la escuela primaria «5 de Mayo» de la comunidad de Barra de Chachalacas fueron beneficiados con un nuevo techado, gracias al compromiso con la educación que ha sido una constante en la administración encabezada por Eder Jero Hernández Lara.
El presidente municipal, en compañía del Cabildo del Ayuntamiento, directores de área, maestros, padres de familia y alumnos, realizaron el corte del listón inaugural de lo que se convirtió en el techado número 13 en lo que va de la administración. Este nuevo techado se suma a las aulas, sanitarios escolares, andadores y rehabilitaciones de domos que se han llevado a cabo en diversas comunidades.
En su discurso, Eder Jero reiteró que destinar recursos a la obra pública en materia de educación es la mejor inversión que puede hacer un gobierno municipal, ya que se ayuda a formar a hombres y mujeres de bien, promoviendo el desarrollo académico de las generaciones presentes y futuras.
El alcalde celebró que los estudiantes ya no sufrirán por las inclemencias del tiempo mientras realizan sus actividades deportivas, cívicas y recreativas. Por su parte, el director del plantel, Raúl Rodríguez Reyes, agradeció a Eder Jero por hacer valer su palabra y su compromiso, convirtiendo en realidad esta obra tan esperada.
El primer edil subrayó que, en este último año de gestión, se seguirán realizando obras y acciones en beneficio de las familias galvanenses. «No vamos a parar hasta el último día de la administración. No podemos regresar al pasado, el municipio de Úrsulo Galván debe seguir caminando hacia el progreso», concluyó.