* Acusan a la funcionaria de no lograr resultados en la búsqueda de justicia para sus seres queridos
* “Necesitamos fiscales comprometidos con la justicia, no personas que sirvan a intereses políticos”, declaró la vocera del Colectivo Solecito
Yazmín Hernández
Xalapa, Ver., 21 de enero del 2025.- Familiares de personas desaparecidas, integrantes del Colectivo Solecito, protestaron este martes en el Congreso del Estado para exigir la destitución de la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, quien compareció ante los diputados locales.
Los manifestantes acusan a la funcionaria de no lograr resultados en la búsqueda de justicia para sus seres queridos, por lo que solicitaron a los legisladores que agilicen la iniciativa que permitiría removerla de su cargo, argumentando su falta de compromiso en las investigaciones y la atención a las víctimas.
Durante la protesta, los inconformes compararon la gestión de Hernández Giadáns con la de su antecesor, Jorge Winckler, señalando que ambos han sido utilizados para fines políticos.
“Esta fiscal no puede seguir ahí. Nos pasó con Winckler, estamos reviviendo otra vez la misma historia. Necesitamos fiscales comprometidos con la justicia, no personas que sirvan a intereses políticos”, declaró Lucía de los Ángeles Díaz Genao, vocera del colectivo.
El Colectivo Solecito enfatizó la urgencia de contar con una fiscalía que priorice la búsqueda de desaparecidos y el acceso a la justicia.