Áser Oropeza Lara 

Xalapa, Ver., 11 de enero de 2025.- Claudia Viveros, comerciante del mercado Jáuregui ha reportado precios estables en frutas y verduras al inicio del año, una situación que consideran positiva tanto para ella como para las familias que frecuentan el mercado.

La vendedora de verduras, destacó que ya realizaron su segunda compra del mes y los costos se mantienen accesibles, lo que ha incrementado el consumo de los clientes. «La gente ya compra más. Si antes se llevaban un kilo de tomate, ahora se llevan tres kilos», afirmó.

Entre los productos con precios ajustados destacan la lechuga, que llegó a costar hasta 30 pesos la pieza pero ahora se encuentra entre 20 y 24 pesos, dependiendo del tamaño. Asimismo, el jitomate ha bajado a 12 pesos por kilo, mientras que el limón se vende hasta en 10 pesos por kilo.

La vendedora confía en que estos precios accesibles se mantengan a lo largo del año, beneficiando tanto al comercio local como a las economías familiares. «Parece que estamos iniciando bien, esperemos que así sigamos», concluyó Viveros.