* Actualmente iniciaron una campaña de afiliación para sumar nuevos miembros al partido
Manuela V. Carmona
Ixtaczoquitlán, Ver., 11 de enero del 2025.- Ante la importancia de respetar los tiempos y calendarios electorales establecidos con miras a las elecciones de junio próximo, el Partido Verde Ecologista de México se apegará a sus estatutos internos, por lo que aún no adelantarán las decisiones sobre candidaturas, aseguró el coordinador de este instituto político en el municipio de Ixtaczoquitlán.
En entrevista, detalló que actualmente han iniciado una campaña de afiliación para sumar nuevos miembros al partido, en conformidad con los tiempos electorales permitidos. Buscan atraer a ciudadanos, luchadores sociales y actores políticos comprometidos con las causas sociales, para formar un equipo que trabaje por la transparencia y el respeto a la ley.
Maciel Dorantes explicó que uno de los principales retos para Ixtaczoquitlán es la necesidad de contar con funcionarios capacitados y con conocimiento de la Constitución para garantizar un gobierno eficiente que comprenda la importancia de la legalidad. Por ello, en su momento, el Partido Verde impulsará un candidato con un perfil profesional y un sólido conocimiento en materia legislativa.
Cuestionado sobre una posible alianza con el partido Morena en Ixtaczoquitlán, indicó que aunque no la descarta, su objetivo será encabezar dicha coalición con la mira puesta en ganar las elecciones de 2025. «Estamos bien, el partido ya está realizando trabajos, apoyando para dar algunos nombramientos de activación a actores sociales y políticos», mencionó.
Acompañado por la secretaria de Organización, Érika Iliana Díaz Hernández, y el coordinador electoral distrital, Marco Antonio Contreras Carrera, Maciel Dorantes destacó que el PVEM ya cuenta con una oficina de gestión en el municipio y que, en el momento adecuado, abrirán su «Casa Verde», un espacio donde los ciudadanos podrán acercarse para obtener más información sobre el partido y sus proyectos.
Finalmente, hizo un llamado a actores sociales y políticos, incluso aquellos que formaban parte de partidos que han perdido su registro, como el PRD, a unirse a las filas del PVEM. «No venimos a jugar a las carreritas ni a echar pleito con nadie, pero sí venimos con un plan firme y tampoco a dejar que haya imposición de algunos pseudolíderes que quieran sumarse», puntualizó el coordinador.