* Quieren profesionalizarse y tener un trabajo seguro cuando termine su capacitación
* Recibirán el pago mensual de 8 mil 140 pesos
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver., 10 de enero del 2025.- Los beneficiarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” esperan profesionalizarse con la oportunidad que les brindarán las empresas a través de los puestos laborales que se les otorgan gracias a la federación.
“Es un programa que apoya demasiado a los jóvenes, sobre todo a aquellos que no tienen oportunidades de trabajo. Al menos si han estudiado y no les han permitido entrar a algunas empresas por no tener experiencia laboral, me parece bien para empezar a impulsarlos. Además de la experiencia, pueden ser contratados ahí mismo y desarrollar sus habilidades”, señaló Paola Silvana, quien trabaja en una notaría de Coatzacoalcos.
Este viernes, más de 300 jóvenes recibieron su tarjeta, con la que recibirán el pago mensual para capacitarse y percibir un recurso de 8,140 pesos.
“Es muy bueno, una gran oportunidad para aprender cosas nuevas. Es un gran apoyo para los jóvenes”, opinó María José, beneficiaria del programa.
Con esto no solo se trata de dar una oportunidad a aquellos que no la tuvieron en años anteriores o que recientemente no han podido encontrar trabajo.
“En mi caso, en la fabricación de muebles, esta capacitación puede ayudarme y, más adelante, tal vez ponga mi propio taller. Es de mucha utilidad y, en el poco tiempo que llevo, me ha ayudado bastante”, comentó Cristian Antonio, quien desde hace unos días forma parte del programa en una carpintería de Coatzacoalcos.
Los jóvenes que recibieron su tarjeta acudieron a la explanada de la Margarita Maza de Juárez para recibir su plástico.