* El cuadro americanista enfrentó a los Gallos con la mayoría de su plantilla sub 23 y consiguieron el triunfo por un marcador de 1-0
milenio.com
Ciudad de México, 10 de enero del 2025.- Aquí está el América, el tricampeón de la Liga Mx que puso a un equipo de jóvenes en su presentación en el Clausura 2025, y que con ello le alcanzó para sumar sus primeros tres puntos, cuestionado por esta decisión, a la directiva y cuerpo técnico le salió pulgar arriba, porque sus jóvenes tuvieron un buen performance, doblegaron 1-0 a los Gallos Blancos y el americanismo sigue de plácemes.
La puesta en marcha del tricampeón no fue negativa, al contrario, los jóvenes del filial mostraron una buena cara, tuvieron argumentos y le hicieron frente a los Gallos Blancos, de hecho en varios pasajes del encuentro fueron mejores.
Apuntalados por Rodolfo Cota, Néstor Araujo y Erick Sánchez, el equipo que presentó América y que fue dirigido por Diego Cervantes (que fue registrado por la directiva como entrenador para este inicio de torneo y no violar ningún reglamento) tuvo su cuota de personalidad; a fin de cuentas son jugadores que saben el peso del escudo de defienden.
Se fueron quitando los nervios los chavos y fluyeron con soltura, se hicieron con el control del balón y empezaron a tocar la puerta de Guillermo Allison. La ocasión más clara la tuvo Aarón Arredondo con un tiro de media distancia que estremeció el travesaño. Fue mejor el conjunto juvenil de las Águilas que se quedó cerca de romper el cero.
El juego se inclinó para los azulcrema por la expulsión de Franco Russo por una falta sobre Erick Sánchez, una acción que fue revisada por el VAR. Si América era mejor, con un hombre más el dominio creció en el segundo tiempo y tuvo más frecuencia de llegadas, pero no lograba abrir el marcador.
Los Gallos no tenían juego, les costaba tomar el balón y el ímpetu de los chicos americanistas era constante, tanto que tras una buena jugada, Erick se asoció con Isco Ramírez, éste puso un centro que llegó a rematar Antonio Álvarez y mandó la pelota al fondo al 64’. América tenía el juego en un escenario ideal. Incluso de forma increíble se perdieron el segundo, primero Esteban Lozano y después Dagoberto Espinoza.
Mantuvo el tono el cuadro de Coapa, que se llevó la primera victoria del torneo, plan perfecto, sonrisa total y jugada maestra, mientras sus jugadores estelares siguen en su puesta a punto, la casa suma, los puntos están en la bolsa y el tricampeón sigue de fiesta.