* En un video se observa cómo las competencias, al estilo de «Rápidos y Furiosos», se llevan a cabo en el punto conocido como «Cubetas»

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 06 de enero del 2025.- Ante la nula vigilancia que existe en el malecón durante los fines de semana, jóvenes conductores realizan arrancones en una de las zonas más concurridas de Coatzacoalcos.

En un video publicado en redes sociales se puede observar cómo las competencias, al estilo de la saga de películas “Rápidos y Furiosos”, se llevan a cabo en el punto conocido como “Cubetas”.

En el metraje, se ve un automóvil Tsuru color blanco compitiendo contra un vehículo Chrysler color negro, cuyo modelo no es identificado.

No es la primera vez que ocurren estos arrancones en Coatzacoalcos. De hecho, las competencias solían celebrarse en las últimas etapas del malecón, pero luego se implementaron operativos para disuadir estas actividades.

También se realizaban en la avenida Abraham Zabludovsky, que conecta con el malecón y la avenida Universidad, entre las colonias Pensiones y Fovissste, donde se colocaron reductores de velocidad para evitar las carreras.

Sin embargo, mientras esas medidas se implementan en la zona poniente, en el centro de la ciudad, los corredores toman el volante y pisan el acelerador entre decenas de jóvenes que conviven con alcohol en “Cubetas”.

Además, aunque está prohibido estacionarse en batería y sobre la ciclovía, los conductores dejan sus autos estacionados sobre las banquetas, colocando sus equipos de sonido para exhibir sus unidades.