Áser Oropeza Lara

Banderilla, Ver., 04 de enero del 2025.- Vecinos del fraccionamiento Magueyitos, en Banderilla, han solicitado a las autoridades municipales que brinden mantenimiento al parque infantil de la zona, el cual, aseguran, se encuentra en condiciones que podrían representar un riesgo para los niños que lo utilizan.

De acuerdo con los residentes, los juegos presentan desgaste por el paso del tiempo, como una resbaladilla con un agujero y columpios que necesitan reparación. Además, el pasto crecido y la falta de limpieza dificultan el uso pleno del espacio como área recreativa.

Karla Colorado, vecina desde hace ocho años, señaló que en los últimos años ha crecido el número de familias con niños en el fraccionamiento, por lo que es necesario que el parque esté en condiciones adecuadas.

«Cuando llegué, el parque casi no se usaba porque había pocas familias con niños, pero ahora se ha vuelto un lugar importante para la recreación. Sería ideal que se le dé mantenimiento continuo», comentó.

Karla también mencionó que el parque es frecuentado a diferentes horas del día, incluso por personas que pasean a sus mascotas o realizan actividades al aire libre.

«Es común ver gente desde muy temprano hasta la noche. Los fines de semana hay más niños jugando, por lo que sería excelente que se le dé el cuidado necesario», añadió.

Los vecinos hicieron un llamado respetuoso a las autoridades para que consideren la rehabilitación de este espacio, de manera que las familias puedan disfrutar de un entorno seguro y agradable para la recreación.