* El conductor perdió aparentemente el control del vehículo por el pavimento mojado
* Las llantas se le patinaron, lo que provocó que invadiera el carril de la joven
* Debido al golpe, la motoneta fue lanzada 10 metros hacia adelante
* Cámaras de seguridad de dos inmuebles cercanos que captaron el momento exacto del accidente
Sergio Aldazaba
Boca del Río, Ver., 03 de enero del 2025.- Un trágico accidente cobró la vida de una motociclista que circulaba por la colonia Villa Rica, luego de que fue impactada por un automóvil cuyo conductor aparentemente perdió el control debido al pavimento mojado, producto de las trombas que azotaron la conurbación durante todo el viernes.
El hecho ocurrió cuando la víctima, identificada como Abigail “N”, circulaba en su motoneta color negra con azul por la avenida Donato Casas en el carril que sube hacia Cándido Aguilar.
En sentido opuesto viajaba el conductor de un automóvil marca Dodge, tipo Attitude, color gris. Al momento de descender, perdió el control y las llantas se le patinaron, lo que provocó que invadiera el carril de la motociclista y la impactara de lleno.
El automóvil se estrelló contra una casa en la esquina de Calle 3, mientras que la víctima quedó a un costado del mismo. Su motoneta, por su parte, fue a parar unos 10 metros más adelante. Vecinos, al escuchar el fuerte golpe, salieron y pidieron ayuda al 911.
Técnicos en Urgencias Médicas de Bomberos Conurbados llegaron rápidamente para brindarle los primeros auxilios a Abigail, pero desgraciadamente murió al instante. También auxiliaron al conductor del automóvil, quien resultó con algunos golpes y una severa crisis nerviosa.
Aunque en un principio se mencionó que otro vehículo pudo haber estado involucrado y que había huido del lugar, esta teoría fue descartada gracias a las cámaras de seguridad de dos inmuebles cercanos que captaron el momento exacto del accidente.
Elementos de la Policía Ministerial detuvieron al conductor del automóvil Dodge y lo pusieron a disposición de la fiscalía regional para determinar su probable responsabilidad por el delito de homicidio culposo.
Finalmente, el cuerpo de Abigail fue retirado con el apoyo de la Dirección de Servicios Periciales, mientras que Policías Navales, Estatales y de Tránsito Municipal también tomaron conocimiento de las diligencias.